jueves, 27 de septiembre de 2007

Registros Públicos premió a los mejores estudiantes egresados de Derecho en el 2006

El Dr. Julio Fernández entrega el premio "José León Barandiarán Hart"

En una emotiva ceremonia la Zona Registral N° II - Sede Chiclayo, hizo entrega del VI Premio a la Excelencia Académica en Derecho, denominada "José León Barandiarán Hart", a los egresados que han ocupado el primer y segundo puesto al término de sus estudios de pregrado el año 2006, de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas de las universidades nacionales y privadas del departamento de Lambayeque y Cajamarca. Esta distinción tiene por objeto el reconocimiento público al esfuerzo, talento y capacidad demostrada por los estudiantes durante su vida universitaria.

El evento se realizó en los ambientes de la Oficina Registral de Chiclayo y contó con la participación del Dr. Julio Fernández Bartolomé, Jefe de la Zona Registral II de Chiclayo, el Dr. Carlos Celis Zapata, en representación de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; el Cmdte. José Olivares Carrera, representante de LA Dirección Territorial de la Policía; el Dr. Ezequiel Chávarry Correa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pedro Ruiz Gallo; el Dr. Javier Colina Seminario, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros.

Se hizo entrega del VI Premio a la Excelencia Académica en Derecho a : Lizeth María Arteaga Muñoz y Cynthia Lizeth Pozo Tarrillo de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo; Enrique Martín De La Piedra Aspíllaga y Luz Celeste del Carmen Sánchez Bravo, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; Carlo Alfonso Torres Luna y José Luis Velásquez Quesquén, de la Universidad Señor de Sipán; Pedro José Soto Herrera y Ana Lucía de Jesús Vidaurre Ruiz, de la Universidad de Chiclayo; Julio César Angulo Deza y Eduar Rubio Barboza, de la Universidad Nacional de Cajamarca; Lourdes Castañeda Gutiérrez y Christian Fernando Tantaleán Odar, de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo.

El Premio a la Excelencia Académica en Derecho es un homenaje a los jóvenes que son llamados a liderar el reto de hacer del Perú un país próspero, quienes constituyen nuestra mayor riqueza, como reserva inagotable de talento, energía y esperanza. Esta es una acción de nuestra institución, que reconoce el esfuerzo y dedicación de los estudiantes y que pretende guiar a la juventud peruana en el marco de una cultura de valores.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Ventanilla de Atención Especial facilitará formalización de Mypes

Dr. Julio Fernández Bartolomé

Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas, mecanismos, y procedimientos que permitan un marco de colaboración recíproca para la formalización de la micro y Pequeña Empresa, se suscribió un importante Convenio Interinstitucional entre la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Colegio de Notarios de Lambayeque.

La suscripción de este convenio permitirá la creación de una Ventanilla de atención especial en la Oficina Registral de Chiclayo para la recepción de títulos de constitución de personas jurídicas y reservas de nombres, así como proporcionar el servicio de búsqueda de personas jurídicas. A través de dicha ventanilla se ingresará los títulos referidos a la micro y pequeña empresa, facilitando los trámites para su formalización.

Los Ambientes de nuestro auditorio institucional fue el escenario de la firma del convenio en mención, entre el jefe de la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo, Dr. Julio Fernández Bartolomé; el Dr. Jorge Rojas Córdova, Director Regional de Trabajo; el Ing. Otto Zoeger Navarro, Presidente de la Cámara de Comercio y el Dr. Jaime Cárdenas Fonseca, Decano del Colegio de Notarios. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos no esta ajena al desarrollo Económico del país y dentro de esa política propicia la formalización de la micro y pequeña empresa de la región Lambayeque

martes, 18 de septiembre de 2007

Alumnas del Colegio Sofía recibieron charlas acerca de temas registrales

Dra. Mariela Castillo Nuñez

Como parte de las actividades programadas por la Institución Educativa Santa Magdalena Sofía con motivo de celebrar sus Bodas de Oro, alumnas del último año de educación secundaria, participaron del programa de difusión de la cultura registral "Reúne a tu gente". El objetivo de este programa es asesorar, orientar e informar acerca de los beneficios y procedimientos de inscripción en los Registros Públicos.

Las Exposiciones se realizaron el lunes 17 de setiembre, en los ambientes de la Biblioteca del colegio en mención. En un primer momento, La Dra. Mariela Castillo Nuñez disertó acerca de la importancia de registrar un bien para obtener una seguridad jurídica que le otorgue protección a los derechos del titular. Del mismo modo, el Dr. Julio López Miranda dio a conocer los trámites y procedimientos para la inscripción de empresas y demás personas jurídicas.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Personal de la Zona Registral Nº II recibe capacitación en Comunicación Organizacional

El Psicólogo Maximiliano Plaza dirigió el taller de Capacitación

El último sábado 15 de setiembre, trabajadores y Practicantes de la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo, participaron del Taller: "COMPORTAMIENTO HUMANO, DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS" organizado por la Coordinación Académica y el Área de Personal de la Zona II de Chiclayo. La Escuela de Capacitación de la Sunarp viene desarrollando talleres que permitan mejorar el desempeño laboral así como fomentar el desarrollo de una convivencia de armonía y estabilidad entre los trabajadores y directivos de nuestra institución.

El Taller se llevó a cabo en las instalaciones del Local de la Beneficencia Pública de Chiclayo y estuvo a cargo del Psicólogo Organizacional, Maximiliano Plaza Quevedo quien contribuyó a la mejora de las relaciones interpersonales a través de la aplicación de técnicas para el manejo de conflictos por los Trabajadores de los Registros Públicos en su ámbito laboral. Participaron las Oficinas Registrales de Cajamarca, Chota, Jaén, Bagua y Chachapoyas. La Sunarp se caracteriza por ser una institución pública de vanguardia, que reconoce como primer elemento a sus trabajadores.

Registros Públicos inauguró Oficina Receptora en Bagua

El Sr. Segundo Hernández (Izq) y el Dr. Julio Fernàndez (Der) firman Convenio Interinstitucional

La Zona Registral N°II – Sede Chiclayo, inauguró este viernes 14 de setiembre una Oficina Receptora en la ciudad de Bagua Grande que beneficiará a los diversos pueblos, y comunidades aledañas que actualmente carecen de una Oficina cercana que difunda los beneficios y valores que otorga la inscripción registral. La ceremonia se realizó en los ambientes de la nueva Oficina Receptora, ubicada en la Gobernación de Bagua Grande, a horas 10:00 a.m.

Acto seguido se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Utcubamba - Bagua Grande, representada por su alcalde Sr. Segundo Hernández Vásquez y el Dr. Julio Fernández Bartolomé, jefe de la Zona Registral II de Chiclayo; con el objetivo de fomentar en la población la importancia de la actividad registral. Además estuvieron presentes el Dr. Rafael Pantoja Barboza, Gerente Registral de la Zona II, MBA. Econ. William Castro Muñoz, Gerente de Administración, así como las principales autoridades de la Región Amazonas.

El Sr. Segundo Hernández, Alcalde de Utcubamba hizo entrega al Dr. Julio Fernández, la Resolución de Alcaldía, en la cual se expresa un especial reconocimiento por su labor desempeñada. Las Oficinas Receptoras han sido creadas con la finalidad de contribuir a la descentralización de nuestros servicios, brindando acceso a poblaciones enteras a los documentos del registro desde su propia localidad

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Boletín Electrónico 005

(Hacer Click en la foto para ver en tamaño completo)

martes, 11 de septiembre de 2007

Aprueban Proyecto de Convenio para la Inscripción Inmediata de Mypes

Convenio facilitará la formalización de Empresas

La Zona Registral II – Sede Chiclayo, La Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo, El Colegio de Notarios y La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, en reunión de trabajo, ultimaron detalles acerca del proyecto de convenio que permitirá brindar un servicio preferente y eficiente, a los usuarios con títulos que requieren de su atención inmediata, facilitando los trámites para la formalización de la Micro y Pequeña Empresa de la Región Lambayeque. El convenio se firmará el próximo martes 18 de setiembre, a horas 5:00 p.m. en el Auditorio de la Sede Zonal de Chiclayo.

Participaron de esta reunión de trabajo, el Dr. Julio Fernández Bartolomé, Jefe de la Zona II; el Dr. Rafael Pantoja Barboza, Gerente Registral; el Dr. Jorge Rojas Córdova, Director Regional de Trabajo; el Dr. Alberto Guzmán Enríquez, Director de Empleo; Marco Chuica, Coordinador del Programa "Mi Empresa": el Dr. Jaime Cárdenas Fonseca, Decano del Colegio de Notarios y el Dr. Javier Bancayán Elera, asesor de la Cámara de Comercio. El convenio es resultado de la "Directiva para la atención en 24 horas de actos inscribibles que tienen impacto directo en el Desarrollo Económico del País".

lunes, 10 de septiembre de 2007

Agenda Sunarp en Jaén

Agenda Sunarp se desarrolló con éxito en Jaén

Descentralizar el Programa de Agenda Sunarp, es una prioridad de la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo, motivo por el cual, la Oficina Registral de Jaén organizó 3 charlas divulgativas para el 7 y 28 de setiembre, en el auditorio de la Oficina de Jaén, a partir de las 11 de la mañana. La Zona II de Chiclayo tiene el objetivo de promover el desarrollo sostenido de una cultura registral que permita facilitar un espacio de divulgación y diálogo entre registradores públicos y usuarios registrales. Las Charlas son totalmente gratuitas y están dirigidas a profesionales y público en general interesados en temas registrales.

El viernes 7 de setiembre del mes en curso, se realizaron 2 exposiciones. El Dr. Julio Arévalo León, expuso el tema referido al "SANEAMIENTO DEL TRACTO ININTERRUMPIDO EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD VEHICULAR". Asimismo, siguiendo con lo previsto en la Agenda Sunarp, el Dr. Edwin Abanto Montalvan, Jefe de la Oficina de Jaén, disertó acerca de la "VERIFICACIÓN DE APORTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS" manifestando la importancia del tema a la hora de constatar la existencia de bienes muebles e inmuebles, que garanticen el capital mínimo que la ley señala, para la conformación de una empresa.

Corresponsal Jaén:

Dra. Patricia Juárez Domínguez

viernes, 7 de septiembre de 2007

Personal de Registros Públicos recibió charla de Autoestima y Calidad Humana

Ing. Elesvita Fernández Regalado

Un total de 52 asistentes entre trabajadores y practicantes de la Zona Registral II de Chiclayo participaron de la exposición denominada Autoestima: "Desarrollo Personal Y Calidad Humana", organizado por la Oficina Registral de Chiclayo en coordinación con la Corporación Pacífico Perú, empresa líder en asesoría y consultoría para el desarrolló integral de las organizaciones. El conversatorio tuvo como objetivo satisfacer las necesidades de formación a las personas que tienen orientada su actividad profesional a ofrecer un servicio de excelencia.

La disertación estuvo a cargo de la Ing. Elestiva Fernández Regalado, asesora en temas de desarrollo personal, quién motivo a los participantes a optar por una actitud positiva que contribuya a recibir y dar un mejor trato. Asimismo, manifestó la importancia que significa conseguir una seguridad y confianza en ellos mismos pues como resultado se obtendrá un mejor desempeño laboral y un aumento en la eficiencia y en la productividad.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Registros Públicos consigue su primera victoria en la Copa Cristal 2007

Registros Públicos venció 2 a 1 por la Copa Cristal

Debutó con el pie derecho. En el inicio de la novena edición de la Copa Cristal 2007, el combinado de Registros Públicos de Chiclayo venció por 2 goles a 1, a su similar de Edpyme Alternativa. Desde el momento en que el árbitro dio el pitazo inicial, se observó a 2 escuadras decididas a jugarse la vida. En el medio campo destacó la labor de Elmer Bustamante quien aprovechó un mal saque del arquero de Edpyme alternativa, metió un tiro al centro del área rival y Julio Fernández se encarga de poner adelante en el marcador al conjunto de Registros Públicos.

El encuentro seguía reñido con un despliegue magistral del balón por parte de los dos equipos, que intentaron constantemente acercarse al pórtico rival. Cuando todo parecía indicar que Registros Públicos iría al descanso con un gol de ventaja, un descuido en la zaga registral le permitió a Alternativa igualar el marcador, con un disparo de media distancia que sorprendió al portero Juscamayta. Con el marcador 1 a 1 fueron a los camerinos.

En la etapa complementaria el ritmo se juego fue idéntico al del primer tiempo, con oportunidades de gol en ambos arcos. Sin embargo, con el correr de los minutos se pudo ver a un equipo Registral más seguro en la cancha. Una jugada que nace en el medio campo con toques cortos y precisos, termina en los pies de Felix Chang, quien en una habilidosa maniobra le permite gritar el tan ansiado gol a todos los seguidores de Registros Públicos.

Con el 2 a 1 arriba Registros Públicos era el amo y señor de la pelota. En una polémica jugada el Registral Miguel Toro es expulsado por doble amonestación. Con esta victoria, Registros Públicos consigue sus primeros 3 puntos en la Copa Cristal 2007 que se viene desarrollando en la Videna – Lambayeque. En la inauguración estuvo presente el ex – seleccionado nacional Hernán " El Cachorro" Castañeda.