viernes, 30 de noviembre de 2007

Lambayeque será la primera región en incorporar la unidad de cultura registral en curricula escolar

Escolares lambayecanos estudiarán temas relacionados a la cultura registral

El año escolar 2008 en la región Lambayeque tendrá un matiz diferente con la incorporación de la Unidad de Cultura Registral en la carga académica escolar de las instituciones educativas de la localidad. El proyecto se ejecutará gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito días atrás entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, el mismo que permitirá a los escolares de los últimos años de educación secundaria a tomar conciencia sobre la importancia de la inscripción registral y los beneficios que otorga la seguridad jurídica.

El Jefe de la Zona Registral II de Chiclayo, Dr. Julio Fernández Bartolomé resaltó la importancia de este proyecto mancomunado a la hora de despertar en el educando el sentido de cultura registral. "Lambayeque será la primera región en incorporar la unidad Cultura Registral en el curso de Personal Social, con el firme propósito de propiciar en los estudiantes lambayecanos la importancia del registro" agregó el Dr. Fernández. Asimismo, el proyecto considera la capacitación a docentes en las estrategias didáctico – metodológicas a emplear en la unidad Cultura Registral y la realización anual de campañas masivas de difusión de la cultura registral en las instituciones educativas de la región.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Personal de la Oficina Registral de Chiclayo participó del simulacro de sismo

Dr. Julio Fernández Bartolomé

El Perú se encuentra ubicado dentro del denominado "Cinturón de Fuego" y casi al borde del encuentro de dos placas tectónicas, la Sudamericana y la de Nasca, hecho que ha provocado un gran número de sismos en nuestro territorio. El personal en general de la Oficina Registral de Chiclayo participó activamente del simulacro de sismo que organizó el Instituto Nacional de Defensa civil INDECI, con la finalidad de preparar a la comunidad lambayecana ante un eventual movimiento telúrico. El simulacro de sismo se realizó a las 11:00 a.m. en simultáneo con todas las instituciones públicas y privadas de la región Lambayeque.

"Debemos darle la debida importancia al simulacro de sismo por que es la única forma de estar preparados ante un desastre de esta naturaleza" señalo el Jefe de la Zona Registral II de Chiclayo, Dr. Julio Fernández Bartolomé quien dio muestras de satisfacción por el orden del personal al momento de evacuar sus ambientes de trabajo. La moderna infraestructura de la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo ofrece a sus trabajadores pasillos debidamente señalados donde se muestran las salidas de emergencia, así como botiquines debidamente implementados para primeros auxilios que garantizan un daño mínimo.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Registros Públicos firma convenio para lograr el saneamiento físico - legal de inmuebles de la DRE

El Dr. Julio Fernández firma el convenio interinstitucional. Acompañan el Dr. Yehude Simon y el Lic. Arturo Sánchez Vicente

La SUNARP dentro de su política institucional de democratizar sus servicios, fomenta las inscripciones registrales, así como la seguridad jurídica de los actos que registra, en beneficio de la comunidad. El Jefe de la Zona Registral II de Chiclayo, Dr. Julio Fernández Bartolomé y el Director Regional de Educación, Lic. Arturo Sánchez Vicente firmaron el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, para solucionar el saneamiento físico - legal de los inmuebles de la DRE así como asesorar sobre los procedimientos para su inscripción.

La celebración del Convenio se realizó en la Sala de Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque y contó con la presencia de funcionarios de Zona Registral II, funcionarios de Dirección Regional de Educación y funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque, encabezados por su Presidente, Dr. Yehude Simon Munaro. El Convenio tiene por finalidad establecer alianzas estratégicas a fin de elaborar un marco de colaboración recíproca para la formalización y saneamiento físico – legal de 412 instituciones educativas públicas, de las cuales 309 no cuentan con la documentación correspondiente (minutas o escrituras públicas) y 103 colegios se encuentran en proceso de saneamiento.

Asimismo, La Firma de este convenio permitirá orientar, informar y educar a la población estudiantil sobre el valor del registro y la seguridad jurídica y los beneficios que se obtienen a partir de ello, realizar campañas masivas de difusión de la cultura registral en las instituciones educativas de la región Lambayeque, así como capacitar a los docentes sobre los objetivos, contenidos y la metodología a utilizar en la unidad "Cultura Registral" que se incorporará en el curso de Personal Social. La Dirección Regional de Educación se compromete a organizar un concurso anual sobre Cultura Registral, auspiciado por la Zona Registral II, para crear conciencia sobre la importancia que significa el registro.

martes, 27 de noviembre de 2007

Oficina Registral de Cajamarca : 112 Años de vida institucional

Personal de la Oficina Registral de Cajamarca

La sociedad moderna, cada vez más compleja y con instrumentos tan variados va requiriendo de entes que centralicen la información necesaria para proteger los derechos de los titulares, y a terceros adoptar decisiones basadas en dicha información. Qué duda cabe que el Registro, se constituye en la actualidad, en uno de los pilares en publicitar situaciones jurídicas sobre bienes y personas. La forma de otorgar publicidad de actos y derechos inscribibles, data desde hace más de un siglo, en sus características actuales, y se gestó sobre la base del Oficio de Hipotecas instituida durante el virreinato.

En Cajamarca, el Registro empezó a funcionar, según nuestros archivos, el 27 de noviembre de 1895, con la presentación de un primer título correspondiente al balneario de los Baños del Inca, y la primera inscripción se realizó el 29 del referido mes y año, suscribiendo el primer asiento el Registrador Fernando Silva Santisteban. Han pasado 112 años desde aquella fecha memorable para Cajamarca y para el Perú, los pesados Tomos dieron paso a las Fichas Registrales, y éstas a su vez dieron un paso al costado, no hace mucho con la modernización tecnológica, para ceder su lugar a las Partidas Electrónicas, que además marcó el ingreso a la era tecnológica al incorporarse la información registral a la Web.

No debemos olvidar el gran equipo que conforman todos los trabajadores de la Oficina Registral de Cajamarca, que desde la creación de esta Oficina dieron parte de su vida en favor de la institución, siendo reconocida por la población su dedicación y don de servicio, su entusiasmo, identificación y laboriosidad que ha permitido soportar con creces las exigencias propias de una organización estatal de alto renombre. Asimismo, nos comprometemos a multiplicar esfuerzos para nuestra razón de ser: ¡Nuestros usuarios!, aquellos hombres y mujeres que a diario recurren a solicitar de nuestros servicios, y por ello al final la satisfacción de nuestros usuarios será nuestro mejor premio.

Corresponsal Cajamarca :
Dr. Froilán Trebejo Peña

lunes, 26 de noviembre de 2007

SUNARP participó en la Vigésima Tercera versión de la Cátedra Perú

El Vice-Almirante Luis Giampietri saluda al Econ. William Castro Muñoz

La ubicación estratégica y la vertiginosa actividad comercial de Chiclayo, han convertido a la Capital de la Amistad en una de las sedes de la Cumbre del APEC 2008,Foro de Cooperación Asia Pacífico, que se realizará en agosto del próximo año. La Zona Registral II de Chiclayo participó de la Vigésima Tercera versión de la Cátedra Perú, que por tercera vez se realiza en nuestra ciudad y que reunió a empresarios y autoridades de la región así como instituciones públicas y privadas. El Gerente de Administración y finanzas, MBA Eco. William Castro Muñoz representó a la Zona Registral II. La Importancia del APEC, radica en las recomendaciones estratégicas de los líderes de las 21 economías miembros.

"El APEC es la región económica más dinámica del mundo, y la realización del Foro APEC en el Perú le permitirá a nuestro país promocionar inversiones, negocios y comercio" manifestó el Vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel, Vice-Almirante Luis Giampietri Rojas, durante su exposición en la Universidad San Martín de Porres. Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Cátedra Perú, Dr. Hugo Guerra Arteaga; El Rector de la Universidad San Martín de Porres, Ing. Raúl Bao García; el Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gónzales; el Gobernador Político de Chiclayo, Guelly Villanueva Díaz; el jefe de la II Dirección Territorial de la Policía, General José Villar Amiel y empresarios de la región.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Gerente de Registros Públicos presente en la I Feria Empresarial y Rueda de Negocios

William Castro Muñoz, Otto Zoeger Navarro, Alan Kessel Del Río y Guelly Villanueva Díaz en la inauguración de la I Feria Empresarial

Chiclayo muestra un panorama favorable, un desarrollo comercial en constante crecimiento, variadas perspectivas de negocios y empresas agroexportadoras que impulsan la actividad comercial en la región. El Gerente de Administración de la Zona Registral II de Chiclayo, MBA Eco. William Castro Muñoz, participó en la inauguración de la I Feria Empresarial y Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque. Este evento congrega a empresas del sector industria, salud, construcción, vivienda, automotriz, finanzas, comercio, y educación con la finalidad que los operadores de comercio fortalezcan sus relaciones de negocios.

La inauguración de la Feria Empresarial estuvo a cargo del Presidente de Perú Cámaras, Alan Kessel del Río, quien resaltó la labor de la Cámara de Lambayeque en su afán de reunir a las empresas que operan en la región para abordar situaciones de negocios, destacando que es una de las cámaras más activas del Perú. "El objetivo de la Feria es lograr que los empresarios muestren sus negocios" manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Ing. Otto Zoeger Navarro quien estuvo acompañado del Gobernador de Chiclayo, Guelly Villanueva Díaz, El representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas CONFIEP, Eduardo Salkeld y demás autoridades.

martes, 20 de noviembre de 2007

La Zona Registral II participó en la ceremonia de reapertura del Banco de la Nación

Dr.Enrique Cornejo y MBA.Eco.William Castro en las remodeladas instalaciones del Banco de la Nación

Con la inauguración de la nueva agencia bancaria en Pátapo, la número 405 a nivel nacional, Lambayeque se constituye en uno de los departamentos con más oficinas del Banco de la Nación en el Perú. El Gerente de Administración y Finanzas, MBA Eco. William Castro Muñoz, en representación de la Zona Registral II de Chiclayo, participó de la ceremonia de reapertura de la remodelada y modernizada Agencia de Chiclayo del Banco de la Nación, cuyo objetivo es mantener un crecimiento sostenido en las principales ciudades y en el interior del país, para poder llegar a la mayoría de micro y pequeños empresarios a nivel nacional.

La ceremonia se realizó el lunes 19 de noviembre, en las instalaciones del remozado banco. El Presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Dr. Enrique Cornejo Ramírez presidió el acto protocolar de reapertura, acompañado del Gerente General, Oscar Basso Winffel; El Gobernador Político de Chiclayo, Guelly Villanueva Díaz y demás autoridades políticas, civiles y militares de la Región Lambayeque. Asimismo, el Dr. Enrique Cornejo anunció que en los próximos días, se estaría ampliando el limite de edad de 74 a 84 años para el acceso a créditos, beneficiando a personas de la tercera edad con préstamos de hasta 2 mil nuevos soles.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Agenda Sunarp - Noviembre

Dr. Freedy Chozo Sánchez

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos a través de su Agenda SUNARP fomenta el incremento de una cultura registral. Con el objetivo de promover el desarrollo sostenido de una cultura registral que permita facilitar un espacio de divulgación y diálogo entre registradores públicos y usuarios, la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo, programó para el mes de noviembre una serie de exposiciones dirigidas a profesionales, estudiantes y público en general interesados en temas registrales.

En esta oportunidad el Dr. Freedy Chozo Sánchez desarrolló la exposición denominada "Saneamiento de Bienes inmuebles del Estado", quien dio a conocer que la importancia del tema radica en que actualmente el estado tiene como prioridad sanear sus propiedades, con la finalidad de poder darle un mejor uso en beneficio de la sociedad. La exposición se desarrolló en las instalaciones del auditorio de nuestra sede institucional, ante el público que siguió atentamente la charla.

viernes, 16 de noviembre de 2007

El Dr. Julio Fernández Bartolomé recibe reconocimiento especial por su apoyo a la cultura

El Dr. Julio Fernández Bartolomé recibe reconocimiento especial

La Biblioteca Municipal "José Eufemio Lora y Lora" celebró su 27º aniversario de vida institucional al servicio de la comunidad Lambayecana. El Dr. Julio Fernández Bartolomé, Jefe de la Zona Registral II de Chiclayo, recibió un reconocimiento especial como retribución a su constante y valioso apoyo al desarrollo de las actividades y programas culturales que realiza la Biblioteca Municipal. El evento fue organizado por la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, del Gobierno Provincial de Chiclayo.

La ceremonia de homenaje por el aniversario de esta noble institución, se realizó el jueves 15 de noviembre, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal. En el momento emotivo de la noche, el bibliotecario César Rojas Espinoza, hizo una reseña histórica acerca de la Biblioteca Municipal "José Eufemio Lora y Lora" recordando sus inicios, allá por el año 1980 cuando era alcalde el Sr. José Chueca Chávez. Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a distintas autoridades que aportaron para el fortalecimiento de la cultura en nuestra región.

jueves, 15 de noviembre de 2007

SUNARP Y COFOPRI fomentan la formalización de la propiedad urbana en Pomalca

Funcionarios de SUNARP y COFOPRI en reunión de trabajo con el alcalde de Pomalca

Entidades Públicas y Privadas unen esfuerzos para lograr la formalización de la Propiedad Urbana en la ex – Cooperativa, hoy empresa Agro-industrial Pomalca. La Zona Registral II de Chiclayo, la Municipalidad de Pomalca, COFOPRI y la Empresa Agro-industrial Pomalca, en reunión de trabajo coordinaron acciones con el objetivo de conseguir el saneamiento físico – legal de los predios que serán transferidos a los pobladores del distrito antes mencionado. La Empresa Pomalca solo se quedaría con las tierras pertenecientes a la zona Industrial, fomentando de esta manera el desarrollo urbano de la localidad.

La reunión se realizó en los ambientes de la Municipalidad de Pomalca, participando el Alcalde del Distrito, el Sr. Luis Alberto Ramos González; el Dr. Rafael Pantoja Barboza, Gerente Registral de la Zona II; el Dr. Dino Tinipuclla; el Sr. Luis Pacheco Arroyo, Jefe de COFOPRI y el Sr. Pedro Mori, representante de la Empresa Pomalca. Funcionarios de la SUNARP expusieron acerca de la situación legal de los terrenos y sobre las cargas y gravámenes que sobre ellos existen; por su parte COFOPRI realizó una disertación referida a los procedimientos de formalización existentes, indicando que el procedimiento de Prescripción Adquisitiva sería el más adecuado.

Representantes de la Empresa Agro-industrial Pomalca indicaron que por su parte existe la predisposición de formalizar la propiedad urbana, ubicada en terrenos de la Empresa. Este proyecto de Titulación masiva es en beneficio de los poseedores de los terrenos y de la Municipalidad de Pomalca, pues existen terceras personas con más de 40 años en posesión de las tierras así como trabajadores de la ex – cooperativa Pomalca con escrituras, siendo aproximadamente más de 4000 viviendas que serían transferidas. Se toma como antecedente el proceso de titulación que realizó COFOPRI en el año 2001 en los sectores 11,12 y 13 de Pomalca.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Personal de Gerencia de Administración y Finazas se capacita en el sistema SIAF-SP

C.P.C. Miguel Castro Hernández, Contador de la Zona Registral II de Chiclayo

El nuevo módulo SIAF-SP será implementado a partir de enero de 2008.Con el objetivo de capacitar al personal del área administrativa de la Zona Registral Nº II de Chiclayo en el módulo administrativo SIAF-SP (Sistema Integrado de Administración Financiera) del Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina Registral de Chiclayo realizó el curso de capacitación acerca de los procedimientos y aplicación del SIAF-SP. Participó el Gerente de Administración y Finanzas MBA. Econ. William Castro Muñoz, así como los trabajadores y practicantes que laboran en el área.

La Capacitación se realizó en nuestro auditorio institucional y estuvo a cargo de la C.P.C. Martha Velásquez Baca, Consultora del Ministerio de Economía y Finanzas, quien manifestó que este módulo facilitará la ejecución de las labores administrativas, permitiendo la obtención de resultados en línea debido al uso de una actualizada y ágil base de datos. El sistema SIAF-SP involucra la centralización de nuestras operaciones administrativas y presupuestales a través de un módulo de información único, caracterizado por las solicitudes de autorización de los procesos que tienen que obtenerse del Ministerio de Economía y Finanzas.

martes, 13 de noviembre de 2007

Trabajadores y Practicantes de la Zona II reciben capacitación en atención al usuario

Personal de la Oficina Registral de Chiclayo participó en el curso de capacitación

Trabajadores y practicantes de Orientación y Defensoría del Usuario, Ventanilla y demás áreas relacionadas con atención al público, participaron del curso taller "Gestión de la Calidad en la atención a los usuarios de la Sunarp" organizado por la Zona Registral Nº II en coordinación con el Centro de Investigación, Asesoramiento y Capacitación Educativa CIACE. El Objetivo de este curso es conseguir que los trabajadores cuenten con principios y valores expresados en un comportamiento ético que permita trascender nuestras acciones al servicio de los demás.

"Somos un modelo de organización democrática, descentralizada y moderna, basada en la eficiencia y eficacia en la inscripción y publicidad registral, otorgando seguridad jurídica y con atención de calidad y calidez al público" señalo el Dr. Julio Fernández Bartolomé, Jefe de la Zona Registral II, quién tuvo a cargo la inauguración de este curso taller. Estuvieron presentes el Dr. Rafael Pantoja Barboza, Gerente Registral; el Dr. Percy Flores Rojas, Coordinador Académico; el Sr. Adolfo Vigo, Jefe de Personal y el Dr. César Errea Amico, Defensor del Usuario de la Zona II.

La primera exposición estuvo a cargo de la Psicóloga Mg. Jessica Tacanga Montes, quién abordó los temas relacionados a la preparación para la atención al usuario, la selección y conocimiento de las diferentes tipologías psicológicas de los usuarios, la fiabilidad y confianza a los usuarios y el conocimiento de los usuarios en función a sus requerimientos. A su turno, la Psicóloga Mg. Liliana Llerena Granda, disertó acerca de la Organización moderna y la calidad en los procesos, la comunicación para la implantación de la calidad del servicio, Autoestima y características de la gente eficiente.

Pobladores de Chetilla en Cajamarca recibieron Asesoría Registral

El Dr. Froilán Trebejo Peña participó de la Campaña Masiva de Orientación Registral

El Distrito de Chetilla, es uno de los pocos lugares quechuahablantes del Departamento de Cajamarca y del norte del Perú. En el marco de la política de difusión de la Cultura Registral impulsada por la Zona II de Chiclayo, la Oficina Registral de Cajamarca en labor mancomunada con la Universidad Privada del Norte, promovieron la Campaña Masiva de Orientación Registral en el distrito de Chetilla, donde aproximadamente 150 pobladores recibieron orientación acerca de los servicios registrales que brinda la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos a través de su Oficina en Cajamarca.

El Dr. Froilán Trebejo Peña y el Dr. Francisco Vidal Trigoso, Registradores Públicos de la SUNARP, asesoraron acerca del procedimiento y los trámites que debe realizar el usuario para regularizar la situación jurídica de sus predios, a través del Programa de Titulación a cargo de COFOPRI y posteriormente la inscripción de sus derechos en Registros Públicos. Asimismo, esta campaña de orientación contó con la participación del Sr. Jorge Arroyo Reto, Jefe de COFOPRI, representantes de la Universidad Privada del Norte, del Instituto Nacional de Cultura y de la Defensoría del Pueblo.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Zona Registral II aperturó Oficina Receptora en Ferreñafe

El Dr. Julio Fernández Bartolomé junto a autoridades de la ciudad de Ferreñafe

La Zona Registral Nº II de la Superintendencia Nacional de Los Registros Públicos SUNARP inauguró, este domingo 11 de noviembre, una Oficina Receptora en la Provincia de Ferreñafe, la misma que ofrecerá nuestros servicios registrales a los ciudadanos de la localidad, así como a los pobladores de los distritos, caseríos y comunidades que actualmente carecen de una oficina cercana que difunda los beneficios y valores que otorga la inscripción registral.

La inauguración y bendición de la nueva Oficina Receptora, estuvo a cargo del Rvdo. Padre Bernardino Gil Hernández. Los padrinos fueron el Sr. Carlos Salazar Beleván, Presidente del Casino de Ferreñafe y la Sra. María Elena Capuñay, Regidora de la comuna ferreñafana. Estuvieron presentes en la ceremonia, el Dr. Julio Fernández Bartolomé, Jefe de la Zona Registral II; el Dr. Rafael Pantoja Barboza, Gerente Registral; el Econ. William Castro Muñoz, Gerente de Administración, el Sr. Jesús Zevallos, Gobernador Político de Ferreñafe; el Ing. William Cabrejos Requejo, Alcalde de la ciudad.

En acto preliminar a la inauguración, se realizó la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional , de la Región y de la ciudad de Ferreñafe. La finalidad de la creación de las Oficinas Receptoras ha sido contribuir a la descentralización de nuestros servicios, brindando el acceso a poblaciones enteras a los documentos del registro desde su propia localidad, ahorrando así gastos de dinero y tiempo en movilizaciones que demandan su traslado a las Oficinas Registrales que están ubicadas principalmente en las ciudades capitales.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Oficina Registral de Cajamarca participó en la II Feria de Organismos Públicos Descentralizados

El Dr. Tito Torres Sánchez orientó a pobladores de Celendín

La Oficina Registral de Cajamarca en coordinación con la Oficina Receptora de Celendín participó en la II Feria de Organismos Públicos Descentralizados, convocada por la Agencia de Celendín del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Control de Suelos (PRONAMACHCS). Dicho evento fue inaugurado por el congresista de la República Dr. Alejandro Rebaza Martell, quien junto a las demás autoridades recorrió los diferentes módulos instalados alrededor del parque principal de la ciudad.

En el módulo correspondiente a Registros Públicos se brindó orientación y asesoría registral a aproximadamente 50 personas, interesadas en su mayoría en el tema referido a la inscripción de predios así como a la regularización de comunidades campesinas. Estas actividades están enmarcadas dentro de la Campaña de Cultura Registral emprendida por la Zona Registral Nº II – Sede Chiclayo, asimismo se efectuó el reparto de volantes informativos acerca de los beneficios y valores que otorga la inscripción registral.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Ferreñafe contará con Oficina de Registros Públicos

Local de la Oficina Receptora de Ferreñafe próximo a ser aperturado

Los ciudadanos ferreñafanos ahorrarán tiempo y dinero evitando su traslado a la Oficina Registral de Chiclayo, pues contarán con una oficina cercana que ofrezca los servicios registrales que brinda nuestra institución. La Zona Registral Nº II de Chiclayo aperturará el domingo 11 de noviembre una Oficina Receptora en la Provincia de Ferreñafe, que beneficiará a los ciudadanos de la localidad en mención, así como a pobladores de los distritos de: Mesones Muro, Pueblo Nuevo, Kañaris y diversos pueblos y caseríos aledaños.

El Jefe de la Zona Registral II, Dr. Julio Fernández Bartolomé y el Ing. William Cabrejos Requejo, Alcalde de la Municipalidad de Ferreñafe, tendrán a cargo la inauguración de la nueva Oficina Receptora ubicada en la calle Nicanor Carmona 225. Como preámbulo a la ceremonia de inauguración, funcionarios de Registros Públicos y de la Municipalidad de Ferreñafe así Autoridades de la localidad, Izarán el Pabellón Nacional en ceremonia protocolar

miércoles, 7 de noviembre de 2007

En reunión de Trabajo coordinan implementar acciones del Convenio SUNARP - COFOPRI

El Dr. Rafael Pantoja se reunió con funcionarios de COFOPRI

Ante el significativo aumento de notificación de predios en las provincias de Cajamarca (10,000) y Chota (2,000) pertenecientes a la Zona Registral Nº II de Chiclayo, se realizó la reunión de coordinación de funcionarios, con la finalidad de ejecutar e implementar acciones previstas en el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos SUNARP y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI.

La reunión tuvo como objeto coordinar y disponer de los requerimientos necesarios para el personal que trabajará en la Oficinas Registrales de Chiclayo, Cajamarca y Chota, que realizarán las acciones de seguimiento y evaluación de los procedimientos sobre saneamiento físico legal de predios tramitados por COFOPRI. Participaron de la reunión el Dr. Rafael Pantoja Barboza, Gerente Registral; el Dr. Freedy Chozo Sánchez, Registrador Público, el Lic. Luis Pacheco Arroyo, Jefe COFOPRI de Lambayeque, el Dr. Pedro Alvarado y demás funcionarios.

El convenio pretende establecer mutuas relaciones de colaboración que permitan a la SUNARP Y COFOPRI realizar un adecuado seguimiento de los procedimientos de calificación de los predios rurales, así como establecer mayores niveles de eficiencia en el ejercicio de la función pública. La SUNARP se compromete a facilitar el desarrollo de consultas y búsquedas de antecedentes y partidas registrales, atender actos registrales así como disponer de accesos de consulta a las diferentes bases de datos de las Oficinas Registrales que dependen de la Zona Registral NºII – Sede Chiclayo.