lunes, 28 de abril de 2008

Registros Públicos orienta a dirigentes de Saúl Cantoral y San José Obrero para formalizar sus OSB

Con el objetivo de contribuir a la formalización de las Organizaciones Sociales de Base OSB, la Zona Registral II de Chiclayo realizó 2 charlas informativas a pobladores dirigentes de comedores populares, vasos de leche, cocinas populares y demás organizaciones sociales, que carecen de inscripción Registral, de los pueblos jóvenes de la Provincia de Chiclayo.

La primera charla de la semana enmarcada en el programa "Forma" se realizó el día 24 de abril, en el Pueblo Joven Saúl Cantoral y estuvo a cargo de la Registradora Pública, Dra. Lucía Portocarrero More quien detalló el proceso a seguir para la constitución y formalización de las Organizaciones Sociales de Base.

Continuando con lo programado en la agenda, el Coordinador del programa "Forma", Dr. Juan Manuel Ruiz Castillo ofreció una charla informativa a pobladores de San José Obrero, Baca Burga, Elías Aguirre, UPIS 19 de setiembre y ciudadela. La exposición se realizó el pasado 25 de abril, en el local comunal "San José Obrero".

Los pobladores asistentes recibieron material informativo señalando el acervo documentario mínimo que se necesita para lograr su inscripción en la entidad Registral, así como las ventajas de la formalización de las OSB que permiten el acceso a créditos, contrato con terceras personas, firma de convenios con ONG´s e instituciones internacionales.