miércoles, 23 de abril de 2008

Se Inició programa “Forma” con charlas informativas a dirigentes de las OSB

Un alto porcentaje de Programas de Vasos de Leche, Comedores Populares y demás organizaciones sociales, vienen funcionando sin inscripción registral, razón por la cual, la Zona II de Chiclayo dio inicio al programa "Forma" que pretende impulsar la formalización de las Organizaciones Sociales de Base (OSB).

En ese contexto, el Coordinador del programa "Forma" Dr. Juan Manuel Ruiz Castillo inauguró el evento, consistente en una serie de charlas informativas dirigidas a los integrantes de las OSB que operan en la provincia de Chiclayo.

"Con la inscripción en los Registros Públicos, las OSB obtendrán personería jurídica, que les permitirá suscribir convenios con otras instituciones y acceder a créditos, para generar el progreso de sus organizaciones" señaló Ruiz Castillo.

En estricto orden, la primera charla del programa "Forma" se realizó el día 17 de abril, en el Local Comunal "Ricardo Palma" y estuvo a cargo del Registrador Público, Dr. Alfredo Santa Cruz Vera quien detalló el proceso a seguir para la inscripción y formalización de las OSB, a los moradores de los Pueblos Jóvenes Ricardo Palma y Jorge Basadre.

Asimismo, continuando con lo programado en la agenda, el Registrador Público, Dr. Julio López Miranda ofreció una charla informativa a pobladores de Jorge Chavez, Puente Blanco, El Obrero, 18 de Agosto y Fanny Abanto. La exposición se realizó en el local de Refectorio Infantil "San Juan " del PJ Jorge Chavez.

Mediante Decreto Supremo N°003-2004-JUS se les otorgó facilidades a las OSB, a las que se refiere la Ley N° 25307, para su inscripción en los Registros Publicos. De esta manera, la tasa Registral para su inscripción es de 0.70 céntimos de nuevo sol.