jueves, 17 de enero de 2008

Registradores Públicos orientan a dirigentes de comunidades campesinas

Como parte del Programa de promoción de la cultura registral "Reúne a tu gente", Registradores Públicos de la Zona II de Chiclayo participaron del Taller de orientación referido al saneamiento físico legal de las Comunidades Campesinas de los distritos de Kañaris, Inkawasi y Salas, organizado por la ONG Heifer Project International.

En ese contexto, el Dr. Alfredo Santa Cruz Vera, el Dr. Percy Flores Rojas y la Dra. Lucía Portocarrero More orientaron a los directivos y lideres comunales acerca del proceso y trámites administrativos a seguir para una adecuada inscripción en Registros Públicos.

"No es posible inscribir en Registros Públicos la junta directiva de una comunidad campesina sin un previo otorgamiento de credenciales" señalo Santa Cruz Vera quien abordó el tema Personería Jurídica.

En el mencionado evento, participaron aproximadamente 50 lideres de las comunidades de San Antonio de Laquipampa, Micaela Bastidas de Moyán, San Isidro Labrador de Marayhuaca, San Mateo de Penachí y Tupac Amaru de Kañaris.

El objetivo del programa "Reúne a tu gente", que es asesorar e informar acerca de los beneficios y procedimientos de inscripción registral, tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Cabe señalar que Heifer Project International Perú es una institución de Cooperación Técnica Internacional que ejecuta proyectos de desarrollo en comunidades campesinas alto-andinas de la Región Lambayeque.
Ver Galería de Fotos

No hay comentarios: