martes, 22 de enero de 2008

Registros Públicos presente en la entrega de títulos por el aniversario de Pomalca

Como parte de las actividades programadas por el X Aniversario de Creación Política del Distrito de Pomalca, el Registrador Público Zona de la II de Chiclayo, Dr. Alfredo Santa Cruz Vera participó en la ceremonia de entrega de Títulos de Propiedad a moradores de dicha localidad.

Asimismo, participaron de la reunión el Alcalde de Pomalca, Luis Ramos González, el jefe de COFOPRI, Lic. Luis Pacheco Arroyo, el Jefe del organismo de vivienda de la Empresa Agro-industrial Pomalca, Sr. Pedro More y funcionarios del distrito en mención.

"El primer requisito para el desarrollo de una sociedad, es que sus derechos sean definidos y formalizados mediante su inscripción en los registros Públicos, el mismo que es un ente que incentiva el desarrollo de las sociedades" afirmó Santa Cruz Vera.

La ceremonia se realizó el pasado 18 de enero en los ambientes de la sede Municipal de Pomalca y se entregaron títulos de propiedad a pobladores del sector la Unión y San Antonio

Esta entrega de títulos es posible gracias al trabajo en conjunto de La Zona Registral II de Chiclayo, la Municipalidad de Pomalca, COFOPRI y la Empresa Agro-industrial Pomalca con el objeto de conseguir el saneamiento físico – legal de los predios que serán transferidos a los pobladores del distrito antes mencionado.

La Empresa Pomalca solo se quedaría con las tierras pertenecientes a la zona Industrial, fomentando de esta manera el desarrollo urbano de la localidad.

La Municipalidad Distrital de Pomalca fue creada por Ley N° 26921 el 31 de enero de 1998.

No hay comentarios: