miércoles, 9 de enero de 2008

SUNARP Y COFOPRI coordinan acciones para la migración de partidas registrales del SIR al SARP

En reunión de trabajo funcionarios de Registros Públicos y COFOPRI establecen los procedimientos a emplear para la migración de las partidas registrales del Sistema de Información Registral SIR al Sistema Automatizado del Registro Predial Urbano SARP de los predios formalizados por COFOPRI.

Participaron de la reunión el Gerente Registral de la Zona II, Dr. Rafael Pantoja Barboza; los Registradores Públicos, Dr. Freedy Chozo Sánchez y el Dr. Francisco Vidal Trigoso; el Jefe de COFOPRI, Lic. Luis Pacheco Arroyo y demás funcionarios.

El Registrador Público, Dr. Francisco Vidal Trigoso tendrá bajo su responsabilidad la ejecución y supervisión del trabajo a realizarse para el traslado de partidas registrales del SIR al SARP para una adecuada presentación de títulos y rectificación de áreas con su respectiva base gráfica.

Asimismo, en la reunión se dispuso que ambas instituciones realizaran acciones para hacer un "barrido" de las propiedades informales, formalizadas por COFOPRI, a fin de precisar que partidas están pendientes de migración.

Funcionarios de COFOPRI se comprometieron en apoyar con personal especializado para realizar trabajo de apoyo en la migración de partidas registrales, los mismos que dispondrán de un ambiente en la Oficina Registral de Chiclayo para efectuar su labor.

Finalmente, en la reunión se trato sobre el proceso de saneamiento integral y la duplicidad de partidas registrales.