lunes, 14 de enero de 2008

Se inicia Curso Taller de Dibujo y Pintura para hijos de los trabajadores

Con la participación de 12 menores se dio inicio al curso taller de Dibujo y Pintura dirigido a los hijos y familiares del personal de la Oficina Registral de Chiclayo con la intención de desarrollar la creatividad del niño.

El curso taller es organizado por el Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estimulo (CAFAE) de la Zona Registral Nº II - Sede Chiclayo.

El profesor Lorenzo Montalvo Rojas, egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo, será el encargado de conducir a los menores en este curso de verano. Montalvo Rojas actualmente de desempeña como docente del Instituto Nacional de Cultura de la ciudad de Chiclayo.

Asimismo, se tratarán temas referidos al estudio de la luz, la sombra, la armonía del color, la línea, el plano, el punto, paisajes. Se desarrollarán trabajos con carboncillos y temperas.

Lograr que los niños puedan sentir en el dibujo y pintura un medio de comunicación y expresión es uno de los objetivos del curso, así como que puedan reconocer y aplicar correctamente las diferentes técnicas usando adecuadamente los materiales.

El arte forma parte de la educación natural del hombre. El niño es creativo por naturaleza y por lo tanto, descubrirá el lenguaje de la línea y color como elementos de expresión interna.